Academias para la formación sanitaria

0 Flares 0 Flares ×

Entre las mejores academias para la formación sanitaria se encuentran, el Instituto de Formación Sanitaria IFSES es un centro docente exclusivamente para la enfermería, que se destaca por poseer un material específico, profesorado experto, experiencia, orientación, calidad y garantía, facilitando el acceso a las nuevas especialidades y a la bolsa de trabajo.

Por su parte, Medical Practice Group (MPD) es una escuela internacional de postgrado especializada en la formación de profesionales en el sector salud. Dentro de su oferta formativa se encuentran: cursos de gestión sanitaria, cursos de medicina interna, masters en investigación clínica, masters en enfermería de quirógrafo, entre otros.

Otro centro de formación que se encuentra entre los mejores es la Escuela Superior de Auxiliares y Técnicos (ESSAT), que ofrece cursos en las áreas de auxiliares de enfermería, odontología y veterinaria, entre otras áreas como medicina estética, educación infantil, masaje deportivo, otros. Además, ofrece talleres de especialización en diversas ramas como: artes gráficas, industria alimentaria, comercio y marketing, sanidad, sector agrario, prevención de riesgos laborales, y muchos más. En el aspecto sanitario se destaca la formación de emergencia sanitarias, logística sanitaria en catástrofe, asistencia sanitaria a emergencias colectivas, prevención de riesgos sanitarios, funciones administrativas en los centros sanitarios.

Es importante recordar que la formación sanitaria comprende la enseñanza en diversas especializaciones que permite adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para las exigencias que requieren los perfiles profesionales para la inserción laboral. Este tipo de formación es vital para el personal sanitario ya que su labor puede ser más efectiva, en función de las nuevas tecnologías, investigaciones y avances, que surgen o cambian constantemente.

En pocas palabras, la formación sanitaria es la que realizan los profesionales del sector de ciencias de la salud y los profesionales del sector sanitario, con el objetivo de obtener competencias transversales, que le brinden valor y lo haga protagonista de su propio aprendizaje.

Son muchos los centros estudio y formación que ofrecen especializaciones, cursos y masters para los profesionales en el área de salud. Revisa que los programas estén certificados y te ayuden a crecer como profesional para ser más competitivo ante el mercado laboral.

Esther R.

 

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×