Opiniones para academias sobre el uso de Instagram

0 Flares 0 Flares ×

Algunas consideraciones para hacer publicidad en Instagram

Lo primero que debemos mencionar el gran potencial de Instagram para ganar impacto visual, a diferencia de otras redes donde es más importante el contenido textual, en Instagram podemos impactar a nuestro público con vídeos e imágenes llenos de creatividad y orientados a nuestros objetivos.

Instagram colabora muy bien a nuestras campañas de branding, si tienes una empresa pequeña que está empezando a crecer, quieres promocionar un evento o el lanzamiento de un producto no puedes dejar por fuera a Instagram de tus campañas en redes sociales, lo que hará también crecer tu comunidad de seguidores y posibles clientes.

No podemos dejar de mencionar que Instagram, tal como lo hace Facebook, permite configurar acciones concretas a los usuarios que se interesan en nuestros anuncios, así que bien podemos atraer nuevos seguidores a nuestra cuenta, ganar tráfico a nuestra página web o impulsar la descarga de una aplicación, sin olvidar que el éxito de este tipo de campañas depende directamente de una correcta segmentación del público y optimización de nuestros anuncios.

 

Otra estrategia muy usada para ganar nuevos seguidores en nuestras cuentas de Instagram son los concursos, que si bien pueden ser tremendamente efectivos también es muy común que atraigan público de baja calidad que jamás realizará una compra o utilizará tus servicios. Realizar un concurso no deja de ser una opción apetecible para ganar seguidores, pero una vez más entra en juego una buena segmentación de tu público destino.

 

Por último, no podemos dejar de recordarte que tanto en Instagram para academias como en cualquier otra red social puedes invertir mucho dinero en publicidad, pero será dinero perdido si no publicas contenido de calidad periódicamente, esto te permitirá tener un vínculo constante con tu comunidad que podrá compartir constantemente tus publicaciones y ayudarte a ganar seguidores invirtiendo menos en publicidad.

 

 

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×